Life Coach o Coaching de vida.

El Coaching de vida se ocupa exclusivamente del entrenamiento de las habilidades sociales necesarias que intervienen en tu vida cotidiana.

Nos orientamos en tu misión personal usando técnicas para el cambio o ajustes en tus proyectos de vida a corto y largo plazo.

Mi trabajo es acompañarte, promoviendo y enfocando tus ideas. Ayudarte a cambiar tus perspectivas adquiridas y paradigmas que podrían ser limitantes ya sea en lo personal o lo laboral.

Con este tipo de coaching mejoramos tus habilidades, tu liderazgo (de ser necesario) y desarrollamos tu potencial al máximo.

Como Coach busco lograr el bienestar y equilibrio en cada una de las facetas de tu vida.

La filosofía detrás del Coaching

Para saber qué es el coaching, es indispensable saber primero cuáles son sus fundamentos y para ello nos valemos de la filosofía que subyace detrás de este método de aprendizaje/desarrollo.

La psicología positiva es una de las principales estructuras detrás del método del Coaching.

Las teorías de esta psicología no se centran en las patologías, sino en cambiar el comportamiento a través de una mayor conciencia.

Se busca generar acciones para lograr los resultados deseados y soluciones a los problemas actuales de la vida, siendo el individuo creador y actor de su propia vida.

Como seres humanos poseemos recursos inconmensurables de energía, sabiduría, capacidad y creatividad en espera de ser utilizados/maximizados.

Mediante el acompañamiento de un Coach, puedes crear la vida que deseas más rápida y eficientemente, ya que te ayudaremos a hacerte consciente de tus limitaciones y enseñaremos a utilizar tus recursos para motivarte a lograr el cambio que estás buscando y ser tu mejor versión.

¿Cómo se diferencia el Coaching de la terapia clásica?

Si bien el Coaching y la terapia comparten algunas similitudes, vale destacar que la psicoterapia a menudo se centra en el impacto que el pasado tiene en la actualidad de la persona y en la curación de los trastornos psicológicos además de aliviar el dolor emocional.

Como psicólogo, se tienen respuestas sobre lo que es correcto para el paciente acorde a la patología detectada.

La intervención psicológica suele ser un proceso intenso y de larga duración.

Por otro lado, el coaching se centra más en el presente y el futuro. En las fortalezas del cliente, su propósito de vida y el trabajo consiste en crear posibilidades para enriquecer el proceso del logro de sus objetivos.

Las intervenciones son de corta duración y enfocadas a resultados.

El Coaching está basado en la creencia de que todos los individuos estamos completos y somos capaces de hacer lo que deseemos y más.

Como Coach, mi coachee es el experto y solo él determinará qué es lo mejor para su vida.

De esta forma solo trabajamos en pulir tus ideas y maximizar tu potencial para crear una vida extraordinaria.

Si quieres saber más o agendar una cita contáctame aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad