Si eres de los que quiere saber qué es el Reiki, estás en el lugar indicado.


El Reiki fue descubierto y desarrollado por el médico budista zen japonés Mikao Usui.
Mikao fue un estudioso de disciplinas como la psicología, religión, medicina y desarrollo espiritual que decidió en un momento de su vida realizar un retiro de 21 días en el Monte Kurama, en su Japón natal, donde como parte de sus meditaciones diarias se ponía debajo de una cascada con la finalidad de purificar el chakra corona y fue allí donde en marzo de 1922, casi terminando con este retiro experimentó lo que se conoce como Satori (una experiencia reveladora). Sintió una potente energía entrando por su cabeza, una luz que hoy en día conocemos como la energía del Reiki.

El Dr Usui utilizó esta nueva fuente de energía consigo mismo y sus allegados y vió como cada vez se sentían mejor y lograban un estado de expansión de conciencia inimaginado.

Debido a esto, en abril del mismo año viajó a Tokio y decidió abrir la sociedad para la curación a través del Reiki: Usui Reiki Ryoho Gakkai, en donde ofrececía charlas, conferencias y prácticas.

Al comienzo desarrolló 6 niveles de formación en Reiki, pero en la versión occidental se agruparon luego en 3. *

Hoy en día esta terapia es considerada una de las mejores en la rama holística para armonizar y desbloquear nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual. Nos ayuda a recuperar la energía vital desbalanceada.

Muchas veces en nuestra vida, sentimos que estamos bloqueados, a veces algo perdidos y pesados, esto se debe a que nuestra energía vital (conocida como Ki) no está fluyendo correctamente, estamos desarmonizados y esto puede generar incontables problemas de salud. Por el contrario, cuando nos sentimos plenos, el Ki es fuerte y estamos lo que se considera sanos.

El Reiki no es una técnica dolorosa, ni adictiva, no posee efectos secundarios ni agrede el cuerpo de ninguna manera, funciona a través de la canalización de energía de vida universal, por lo tanto, no es la energía de tu terapeuta, nosotros sólo fungimos como canal.

¿Para qué sirve el reiki?

  • Liberar emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica.
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos de los tratamientos médicos cuando se usa como terapia complementaria, nunca reemplazando a éstos.
  • Promover la relajación y es ideal para personas que lidian a diario con ansiedad.
  • Aliviar el sufrimiento físico, emocional, mental o espiritual.
  • Ayudar a eliminar el estrés cotidiano.
  • Ayudar a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas.
  • En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
  • Facilitar el sueño.
  • Puede ser utilizado en animales y plantas.

No necesitas estar enfermo para beneficiarte con el uso del reiki, si buscas tu bienestar o el de tu entorno, es perfecto para ti.

Con este método, lograremos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento más calmado y aumentaremos la alegría de vivir.

El reiki no pertenece a ninguna religión, aunque muchas veces se lo considera una filosofía de vida.

Si tienes alguna pregunta, quieres saber más, deseas agendar una sesión o realizar algún curso de Reiki, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

*Para ampliar la información acerca de cómo el Reiki llega a occidente te sugiero el libro «El espíritu del reiki de Walter Lubek, Frank Arjava Petter y William Lee Rand»


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad